Trabajando en la nube al hacer Home Office

Por Sandy Muñoz.


En la actualidad somos muchas las personas que trabajamos desde casa, gracias al llamado “Home Office” y debido a la situación en la que nos encontramos a nivel mundial, la nube ha derribado barreras cuando se trata de lo que necesitamos durante nuestro día de trabajo. Hoy te voy a platicar cuales son los beneficios que a mi me ha traído.

 Ser capaces de hacer “Home office” se convirtió rápidamente en un beneficio para muchos empleados, aún al tener que adaptarnos a los malabares con las mil ocupaciones que surgen en casa, adicionales a nuestras labores, así como las constantes interrupciones que podamos llegar a tener, pero en realidad la capacidad que hemos desarrollado al trabajar de manera remota junto con las herramientas que se han habilitado para nosotros, es una de las principales razones por las que las personas hoy eligen y prefieren trabajar de esta forma. 

Analicemos los puntos que el trabajar en la nube nos facilita para el trabajo desde casa, pero antes de eso hablemos de ¿Qué es trabajar en la nube?

Trabajar en la nube es que los usuarios tengan acceso a una conexión que siempre está activa. Todas las aplicaciones y el software están basados en la web, todos los archivos y datos se almacenan de forma remota en un servidor seguro, que si esto lo comparamos con procesos anteriores donde los usuarios tendrían que almacenar todo su software y datos en su propio dispositivo físico o en un servidor, vuelve mucho más sencillo y ágil el trabajo remoto.

Pero ¿Cuáles son los beneficios de la nube? 

La nube te brinda: flexibilidad, facilidad al colaborar con tus compañeros, nunca te perderás una actualización, ahorro de tiempo, seguridad, productividad al agilizar procesos y podría mencionar muchas más, porque es increíble la cantidad de beneficios que nos ha traído. 

Laborar desde cualquier lugar nos permite escoger trabajar en el entorno que mejor se adapte a nuestra productividad. Un ejemplo claro es el encontrarnos constantemente distraídos por colegas, ya que dejamos a un lado el tiempo para hacer trabajo propio. La Nube nos ha permitido alejarnos de esta situación. Actualmente el hacer video llamadas ha ayudado a que la comunicación entre colaboradores sea más eficiente y directa a la hora de realizarlas así como también a ayudado a filtrar y a analizar únicamente que se manejen cuestiones laborales necesarias. 

En lo personal, herramientas como Teams me han hecho la vida más sencilla desde que inició la pandemia. Anteriormente los procesos eran menos aterrizados y herramientas como esta nos han ayudado a tener al alcance archivos, documentos, presentaciones e incluso a nuestros mismos compañeros de trabajo a un par de clicks.  


En conclusión, me gustaría cerrar con un análisis sobre nuestro presente, porque a pesar de todo lo malo que se ha vivido en esta pandemia y en estos tiempos, el vernos más involucrados en trabajar con la nube nos ha traído enormes beneficios para agilizar nuestros procesos y ser más productivos, la pandemia aceleró la adaptación tecnológica en un gran número de empresas en beneficio de todos (a fin de cuentas, para eso es la tecnología). Lo recomendaría y preferiría toda mi vida. 

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
Consulta nuestro Aviso de Privacidad