LA ERA DIGITAL ALCANZANDO NUEVAS HERRAMIENTAS LABORALES

Por Liz Parra.

En plena guerra fría, en el año de 1969, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó una red de computadoras exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.


Con el paso del tiempo y a través de la historia es posible alcanzar a percibir la transformación de la tecnología y darnos cuenta de cómo ha trascendido en nuestro día a día, es momento de apreciar las grandes ventajas que la era digital nos brinda.


En la actualidad es súper importante sumarnos a canales que nos permitan ser eficientes ante un gran mar dentro del mercado laboral, que nos permita ser competentes y sobresalir del resto, esto sería posible con la digitalización, imagínate cómo sería llevar tu empresa en la nube y consultar tu información a un solo click.


La tecnología más que reemplazarnos puede eficientizar nuestras actividades diarias, poco a poco nos hemos adaptado a nuevos procesos, gracias a la tecnología actual, es posible trabajar detrás de una pantalla sin movernos de nuestra residencia, también llamado “Home Office” siendo una más de las ventajas dentro de éste contexto; Hablemos más sobre las ventajas, tan sólo con Microsoft 365 es posible organizar todas nuestras actividades, tanto personales como laborales y mantener un canal de comunicación rápido y seguro, todo dentro de una misma aplicación usando el almacenamiento en la nube.


Llegó el momento de decirle adiós al papel, contribuyamos un poco en el cuidado del medio ambiente y llevemos un mejor proceso tanto administrativo como operativo, que nos permita una mejor gestión del tiempo, con accesibilidad ilimitada. La digitalización nos permite compartir, producir y comunicar de forma eficiente, al igual que nos permite mantener el ritmo y mejorar las oportunidades de crecimiento de la empresa. Un nuevo modelo de trabajo conlleva en ocasiones resistencia al cambio de parte de los colaboradores, quienes deben poner mayor empeño a sus actividades para lograr el cambio y por ello es importante designar un tiempo de capacitación a cada área, posiblemente a otras personas les sea mucho más fácil adaptarse, sin embargo, hay que darle tiempo al tiempo y comenzar a explotar esas herramientas digitales que tenemos al alcance de nuestras manos.


La digitalización puede ser esa llave que le hace falta a tu negocio, permitamos que la renovación digital sea el anfitrión en tu vida laboral

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
Consulta nuestro Aviso de Privacidad