El concepto híbrido a unos pasos del 2022

Por: Lorena Fabris


Hay quien decía que la tecnología nos estaba alejando de la sociedad; sin embargo, gracias a ella hemos podido tener contacto con nuestros seres queridos en estos tiempos de pandemia. Las personas de la tercera edad se acercaron a la tecnología, con miedo, con incertidumbre; pero al ver que con ello podían estar cerca de los suyos aprendieron a usar diversas plataformas sociales donde no solo podían hablar sino también ver en tiempo real a sus familiares. La brecha generacional se estrechó con la utilización de estas herramientas necesarias para poder hacer la vida de encierro más llevadera.


Ahora las empresas tienen una nueva estructura de trabajo, muchos continuarán la opción virtual; otras en un entorno híbrido, que no es más que una forma de trabajo flexible en cuanto a la localidad de trabajo. Llamarle modelo híbrido o trabajo con ubicación flexible; la realidad es que la manera de trabajar nunca volverá a ser igual, porque poniendo en la balanza, los cambios han sido positivos.


Renta de espacio inmobiliario, trayectos de casa a trabajo, poder trabajar desde cualquier localidad sin importar donde se desempeña la tarea siempre y cuando exista comunicación y acceso a la información, lograr colocarse en un trabajo fuera de tu ciudad sin tener que mudarte, o en su caso las empresas buscar talento en todo el país, los empleados con más autonomía se sienten más cómodos y se refleja en productividad y lealtad a la empresa, esto por mencionar algunas de las ventajas que podemos palpar hoy en día. El modelo híbrido ofrece posibilidades de mejora para todos.


Todo esto se logra gracias a la conexión a la distancia con las soluciones que ofrece la tecnología en la nube, un concepto que tomó mucha más fuerza a raíz de la pandemia y las empresas de tecnología tuvieron que desarrollar más productos que ofrezcan cubrir las necesidades de comunicación, videollamadas, trabajo en equipo, acceso a la información desde donde estés, entre muchos otros beneficios para la enorme demanda existente.

En éste 2022 será un parteaguas en todas las empresas que quieren estar a la vanguardia y que desean seguir operando de forma eficiente bajo este entorno híbrido, que llego para quedarse.


Todo esto es gracias a la aceptación al cambio, a la disponibilidad de una gran variedad de plataformas tecnológicas con herramientas para el hogar, académico, gubernamental y la más grande de las empresas.


Microsoft siempre ha sido líder en el mercado con una gran gama de soluciones para trabajar en la nube, herramientas de colaboración como Teams o SharePoint, que te permiten funcionalidades de videoconferencia, interactuar y trabajar en coautoría en tiempo real haciendo muy eficiente la colaboración. Además de ser compatibles con plataformas externas como LMS365 para capacitación virtual y muchos otros softwares que robustecen la funcionalidad de lo ya existente en MS365.


Y no debemos olvidar que, así como se incrementó el uso de la nube, a la par se tiene el ataque cibernético, y para ello Microsoft constantemente evalúa los riesgos y ofrece funcionalidades de bloqueo en la nube. En este 2022 sigue apostando por la seguridad ofreciendo herramientas basadas en la Inteligencia Artificial (IA) sobre Azure y Microsoft Defender.


Sin embargo, muchas compañías aun temen en depositar toda su información en la nube, o no saben que información depositar y cual no, e incluso no tienen detectado cuál es su información vulnerable o que usuarios son los más vulnerables a estos ataques.


Para ello existen también análisis que nos proporcionan información acerca de la vulnerabilidad, para poder anticiparnos y protegerla. De esta manera podamos utilizar a la nube como nuestra mejor herramienta para un trabajo híbrido o virtual que nos permita seguir nuestra productividad e incluso mejorarla.

Con todas las soluciones tecnológicas que existen para un trabajo en la nube, abre la posibilidad de poder seguir trabajando en un modelo híbrido e incluso virtual sin riesgos. Es la tendencia a nivel mundial que nos permitirá tener una mejor calidad de vida y de esta manera el trabajo laboral se vuelve más placentero, productivo, y el alcance de nuestra organización no tendrá fronteras.

¡¡¡Bienvenida la era híbrida!!!

Featured Posts
Recent Posts