¿Cómo solucionar problemas en Microsoft Teams?
Por: Yareli Mayen Chávez 16/08/2024
Si experimenta problemas que afectan a Microsoft Teams aún después de obtener las actualizaciones más recientes, borrar la memoria caché en el dispositivo puede ser de ayuda.
El almacenamiento en caché es una técnica que se usa para mejorar el rendimiento y la eficacia de una aplicación almacenando temporalmente los datos a los que se accede con frecuencia en una ubicación que es más rápida de recuperar que su origen original. El almacenamiento en caché le ayuda a reducir el tiempo necesario para recuperar datos y reducir la carga en el origen de datos original.
A continuación, se mencionan las diferentes formas de eliminar cache tanto en Windows como en Mac.
Borrar la caché en Teams para Windows:
Teams clásico
a) Si Teams sigue ejecutándose, haz clic con el botón derecho en el icono de Teams de la barra de tareas y, después, selecciona Salir.
b) Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla del logotipo de Windows + R.
c) En el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe la ruta siguiente y selecciona Aceptar:
%appdata%\Microsoft\Teams
d) Elimine todos los archivos y carpetas del directorio.
e) Reinicie Teams.
Nuevo Teams
Método 1: Restablecimiento de la aplicación
Nota
Al restablecer la aplicación de Teams, se eliminarán los datos de la aplicación. Esto incluye cualquier configuración de personalización que puedas haber configurado.
Escribe configuración en el cuadro de búsqueda y después selecciona la aplicación Configuración de los resultados.
Selecciona Aplicaciones>Aplicaciones instaladas y después escribe Microsoft Teams en el cuadro de búsqueda.
Localiza la aplicación del nuevo Microsoft Teams en los resultados, selecciona el botón Más opciones (...) de la derecha y después selecciona Opciones avanzadas.
En la sección Restablecer, selecciona Restablecer.
Reinicie Teams.
Método 2: Eliminar los archivos cache
2. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla del logotipo de Windows + R.
3. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe el comando siguiente y, luego, haz clic en Aceptar
%userprofile%\appdata\local\Packages\MSTeams_8wekyb3d8bbwe\LocalCache\Microsoft\MSTeams
4. Elimine todos los archivos y carpetas del directorio.
5. Reinicie Teams.
Borrar la memoria caché en Teams para macOS
Teams clásico
Si Teams sigue ejecutándose, haz clic con el botón derecho en el icono de Teams en el dock y, después, selecciona Salir o presiona Comando (⌘)-Q.
En el Finder, abra la carpeta /Applications/Utilities y haga doble clic en Terminal.
Escriba el siguiente comando y presione Retorno:
rm -r ~/Library/Application\ Support/Microsoft/Teams
Reinicie Teams.
Nuevo Teams
Si Teams sigue ejecutándose, haz clic con el botón derecho en el icono de Teams en el dock y, después, selecciona Salir o presiona Comando (⌘)-Q.
En el Finder, abra la carpeta /Applications/Utilities y haga doble clic en Terminal.
Escribe los siguientes comandos y presiona Volver después de cada comando:
rm -rf ~/Library/Group Containers/UBF8T346G9.com.microsoft.teams
rm -rf ~/Library/Containers/com.microsoft.teams2
Reinicie Teams.
Estos sencillos pasos son suficientes para que Microsoft Teams funcione correctamente en tus dispositivos.
Comentarios