¿Cómo configurar el reenvío automático de correo en Microsoft365?

Por Carlos Alcántara


Con el programa de correo electrónico Microsoft 365 puedes redirigir los mensajes entrantes a otras cuentas de correo electrónico o configurar el reenvío automático de correos. Ambas funciones se seleccionan y ajustan como parte de las herramientas en la bandeja de entrada y la configuración de la cuenta.


Te mostraremos cómo hacerlo utilizando instrucciones ilustradas paso a paso.


1. Ingresamos al siguiente portal con el usuario que tenga los permisos de administrador global https://protection.office.com/


2. En la sección de lado izquierdo nos dirigimos a la opción de Administración de amenazas > Directiva > Correo no deseado .


3. En la página configuración contra correo no deseado , haga clic en crear una directiva de salida .


4. En esta ventana ponemos un nombre y descripción de lo que se va habilitar:



5. Expandimos la sección desvío automático o reenvío automatico para controlar el reenvío automático de correo electrónico de los usuarios a remitentes externos.


6. Seleccionamos la opción de Activado:

7. Y en la parte de aplica seleccionamos al usuario, grupo o dominio que queremos poner, en este caso el usuario afectado o si en un futuro se va aplicar a más usuarios entonces recomiendo que se aplique al dominio entero:




8. Y le damos guardar y probamos el reenvío.


Con estos pasos el usuario podrá reenviar los correos a un dominio externo.




Fuente: https://docs.microsoft.com/es-mx/microsoft-365/security/office-365-security/configure-the-outbound-spam-policy?view=o365-worldwide




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