top of page

5 consejos para trabajar en Home Office

Por Leticia Dawe



La tecnología se está convirtiendo en un aliado para los trabajadores como para las empresas. Y es que, al trabajar en modo home office puedes administrar mejor tu tiempo y balancear mejor tu vida laboral con la personal. Para las empresas también implica varios beneficios. Al tener trabajadores menos estresados y preocupados por la hora de llegada y salida o el tiempo de comida, hace que todos seamos más eficientes. Pero claro que, esto no significa que dejemos de lado nuestra responsabilidad como colaboradores.


Es por eso que te comparto algunos consejos que personalmente me han servido para seguir trabajando a distancia de manera exitosa. (Y con distancia me refiero a que me encuentro a varias horas y kilómetros lejos de la oficina)


1) Levántate temprano y comienza tu rutina como si fueras al trabajo de manera presencial.


Claro que estando en casa y detrás de un monitor, nadie sabe cómo nos vemos, si hemos desayunado o si trabajamos desde la sala o el comedor, pero al crear una rutina como lo haríamos regularmente para el trabajo nos mantiene activos y mejor organizados.


2) La presentación, ante todo.


Trabajar en pijama es el sueño de muchos, pero no olvidemos que nuestra presentación también cuenta (incluso desde casa), seguimos tratando con personas externas a nuestra empresa, seguimos teniendo reuniones uno a uno con la cámara encendida, no significa que debamos portar un uniforme, pero tener ropa cómoda y seguir viéndonos presentables da una mejor imagen a nosotros mismos y a nuestra organización.


3) Colabora y mantente en contacto con tus compañeros de trabajo.


Gracias a herramientas como Microsoft 365, el trabajo remoto es más sencillo. ¿Qué pasaría si nuestra compañera “x” pierde el documento que había que entregarle a nuestro compañero “y”? O ¿Dónde pondríamos todo el “bonche” de papeles que nos pidieron revisar un día antes? Usar las herramientas de Microsoft 365 como Word, Excel, Power Point por decir algunas nos permite trabajar en tiempo real con nuestros compañeros y mejor aún, sin tener que imprimir documentos que se tendrán que revisar previamente antes de su aprobación. Esto también nos beneficia como empresa para disminuir el uso de papel.

¡La digitalización es ahora! El contacto, también es más sencillo con herramientas como Microsoft Teams. ¿Quieres saber si tu compañero tiene tiempo para revisar un documento en el que ya han colaborado hace unos días? Sencillo, solo tendríamos que revisar desde Teams su calendario y conoceríamos su disponibilidad.

El chat y llamadas en tiempo real también nos permite estar comunicados en todo momento.


4) Ten un lugar de trabajo específico.


Como lo comentaba más arriba, al estar en home office nadie sabe si trabajamos desde la sala, el comedor o hasta el patio. Pero, al ambientar nuestro propio lugar de trabajo y crear una “mini oficina” en casa nos mantiene con menos distracciones y más productivos.


5) Date un break cada cierto tiempo.


Por último, pero no menos importante, mi consejo sería tomarnos un descanso cada cierto tiempo. Salir al patio a tomar un respiro, estirar un poco las piernas, o incluso ir por un café a la cocina, nos ayuda un poco a despejar nuestra mente. Estirar las piernas considero que es algo primordial, recordemos que estar todo el tiempo sentado o en una misma posición también puede afectar a nuestro organismo. Mantengámonos activos incluso en casa.


El trabajo remoto sin duda llegó para quedarse, estos han sido algunos consejos que me han servido para mantenerme en este modo de trabajo. Y tú, ¿qué otro consejo agregarías?

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page